0
Carrito Vacio

Mar Menor

Maravilloso

Encantador

Mar Menor

Desde el puerto deportivo Marina Salinas donde tenemos nuestra base podemos realizar una excursión fantástica hacia el Mar Menor que pertenece a la región de Murcia. Se trata de un mar interior, una albufera de agua salada que se comunica permanentemente con el mar Mediterráneo por diversos canales, haciendo de este entorno un lugar privilegiado para navegar.
Es un centro turístico muy importante que abarca una extensión de 73 kilómetros en su perímetro litoral donde encontramos ciudades y pueblos de gran tradición pesquera y minera La navegación en su interior es normalmente cómoda y apacible, sus aguas son tranquilas y la profundidad máxima no es superior a los 7 metros, dentro de la albufera nos encontramos con 5 islas o islotes de origen volcánico entre ellas la isla Perdiguera o la isla Mayor,¿ sabías que hace 10.000.000 de años no existía el mar Menor ? Era una gran bahía hacia el mar Mediterráneo, pero los volcanes y movimientos sísmicos precipitaron sedimentos y crearon lo que hoy conocemos y vemos. También tenemos zonas de gran valor medioambiental, esta área está incluida en la lista Ramsar (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo). Entre estos espacios naturales protegidos están las Salinas y Arenales de san Pedro del Pinatar y las islas interiores. Es una excursión para realizar con tu familia y amigos inolvidable, podrás ver la diferencia de navegación que hay entre el mar Mediterráneo y el mar Menor, en algunas zonas la separación de los 2 mares solo es de 100 metros llegando esta separación a los 1200 metros. Haz esta excursión en una de nuestras exclusivas embarcaciones potentes , seguras y cómodas con capacidad para 8 personas , disfruta de navegar por 2 mares y ver la hermosa costa del sur de Alicante y el norte de Murcia .

Elige tu barco

Available 11 items
Available 11 items
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad